- ¡En oferta!
No hay productos en el carrito
Opinión del experto. ¿Quién dijo que el Gravel buscaba única y exclusivamente la diversión? Aunque es innegable que se trata de una las disciplinas más "disfrutonas" del ciclismo, hay quien busca exprimirse y sacarle el máximo partido al offroad. Para ello, un sillín como el Selle Italia SLR Boost Gravel Superflow se vuelve fundamental: cómodo y ergonómico, pero a la vez flexible y adaptable. Componente top destinado a los más exigentes.
Sal a pedalear por caminos de tierra moviendo vatios y descubriendo nuevos lugares. El sillín Selle Italia SLR Boost Gravel Superflow ofrece respuesta a quienes les gusta pedalear sobre un sillín con máximas prestaciones. Su estructura y materiales se asemejan mucho a los de un sillín para rendimiento en carretera: esqueleto sólido con un buen punto de flexión para acompañar el movimiento de la cadera, forma relativamente corta que nos facilite el adoptar una posición aerodinámica y, como se trata de un sillín orientado a Gravel, un extra de gel que absorba el impacto de baches e irregularidades del terreno.
Como decimos, el inserto de Light Gel proporciona una agradable sensación de acolchado y una elevada capacidad de absorción de impactos, pero cuidando la firmeza y la morfología plana característica de un sillín de rendimiento. El orificio central FLOW reduce al mínimo la presión y el adormecimiento en de la zona perineal. Selle Italia no deja cabos sueltos, por ello añade detalles reflectantes, gracias a los insertos Hi-Viz, que nos harán perfectamente visibles cuando hagamos incursiones al asfalto.
¿Dudas con la talla? Selle Italia pone a nuestra disposición su sistema IDMATCH para que, tras unos sencillos pasos, encontremos el sillín que mejor se ajuste a nuestra anatomía, tipo de pedaleo, conducción y necesidades. Puedes acceder a él pinchando aquí.
Características:
- Talla (IDMATCH): S3, L3
- Peso aproximado: 206 g (S3), 211 g (L3)
- Dimensiones: 130 x 248 mm (S3), 145 x 248 mm (L3)
- Material de los raíles: Aleación de hierro y carbono
- Raíles de 7 mm de diámetro
- Construcción: Fibra-Tek
- Categoría: Performance
- Disciplina: Gravel, Carretera

La importancia de montar en la bicicleta un sillín que encaje perfectamente con nuestra estructura física no se debe subestimar nunca. Es un elemento fundamental para el confort del pedaleo, al igual que lo es la vestimenta o la propia bicicleta.
Así como para comprar un par de zapatos que sean cómodos es necesario saber en primer lugar el número, para después elegir el empeine y la suela en función del uso que hagamos, del mismo modo, cuando compramos un sillín nuevo tenemos que identificar, entre los 6 tamaños distintos disponibles en Selle Italia, uno que se adapte a nuestro caso, antes de decidir otras características, como por ejemplo el tipo de relleno.
Pero, ¿cómo podemos saber cuál es el sillín adecuado para nosotros? A este punto, para guiarnos en la selección, entra en juego el innovador sistema de medición idmatch de Selle Italia.
Mediante idmatch Smart Caliper, un sofisticado calibrador pélvico con algoritmo interno, se obtienen y después se introducen en un software los datos antropométricos de la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas (denominada distancia intertrocantérica), el diámetro de los muslos y la inclinación/rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cuál es el sillín perfecto para el uso que haremos, prácticamente hecho «a medida» para nosotros.
Para obtener más información sobre el sistema idmatch
Los tamaños de lo sillines
Veamos ahora en detalle los tamaños disponibles, sus peculiaridades y el tipo de ciclistas a los que están destinados.
Actualmente Selle Italia, gracias a idmatch Smart Caliper, ofrece 6 variantes de tamaño divididas en dos grupos: S1, S2, S3 – L1, L2, L3.
Con respecto a los tamaños, los sillines S son todos bastante estrechos, es decir, con un punto de asiento entre 131 y 136 mm de ancho mientras que las L van de 145 mm hasta un máximo de 150 mm.
El número asociado con el tamaño (1, 2 o 3) identifica la presencia o ausencia del corte central (tecnología Flow): un corte anatómico especial que permite «descargar» el punto de asiento, garantizando un excelente confort a través de una mayor flexibilidad en la parte central del sillín.
Los modelos S1 y L1, aptos para ciclistas sin una gran rotación pélvica, no tienen el corte central y, por lo tanto, no necesitan aligerar la presión y la fricción creadas en el sillín.
Los sillines S2 o L2 disponen de un corte central de dimensiones reducidas y son aptos para ciclistas con una rotación pélvica media que durante el pedaleo producen presión y rozamiento: elementos que juntos hacen que aumente la temperatura en el punto de asiento y pueden crear una condición crítica y molestias a nivel físico.
El tercer tamaño – S3 o L3 – se refiere a sillines con corte central grande, recomendados para ciclistas con una rotación pélvica elevada, que crean mucha presión y rozamiento en la superficie del sillín.
Con el tamaño 3, también hay disponibles sillines con tecnología SuperFlow, es decir con corte central todavía más grande, para ciclistas que prefieren una sensación de mayor comodidad.
De hecho, la tecnología SuperFlow reduce drásticamente todas las incomodidades causadas por una prolongada presión en la zona pélvica y permite encontrar siempre una posición de asiento óptima muy confortable.
Resumiendo
S1 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica reducida
S2 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica media (sillín Flow)
S3 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)
L1 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica reducida
L2 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica media (sillín Flow)
L3 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)
Sé el primero en escribir un comentario
Las reseñas no se verifican.