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Sillín Selle Italia Turbo

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Opinión del experto. Un sillín muy cotizado en el mundo del ciclismo urbano, en el Bike Polo, Bike Messenger y en el Bike Street, hablamos del Turbo en sus modelos Bonnie, Bullitt y Racer ✌️, un sillín clásico que ha traspasado generaciones y que toma una importante relevancia en el nuevo ciclismo gracias a su estética Vintage, convirtiéndose en un elemento clave para conservar un diseño Old School en nuestras bicicletas gracias a su diseño aguileño tan característico de este modelo.

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Turbo es un sillín elegante con un sabor retro. Revisitado desde el legendario modelo del pasado, de nuevo en tendencia con su refinamiento.

TURBO Bonnie
Ficha técnica 
Peso: 367 g
Cuadro: FeC Alloy Ø7 mm
Dimensiones: 146x275 mm
Categoría: Heritage
Tamaño: L1
     
        
TURBO Bullit
Ficha técnica 
Peso: 358 g
Cuadro: FeC Alloy Ø7 mm
Dimensiones: 146x275 mm
Categoría: Heritage
Tamaño: L1
     
        
TURBO Race
Ficha técnica 
Peso: 360 g
Cuadro: FeC Alloy Ø7 mm
Dimensiones: 146x275 mm
Categoría: Heritage
Tamaño: L1
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Ficha técnica

Género
Unisex
Subcategoría
Sillines
Disciplina
Urbano

Referencias específicas

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La importancia de montar en la bicicleta un sillín que encaje perfectamente con nuestra estructura física no se debe subestimar nunca. Es un elemento fundamental para el confort del pedaleo, al igual que lo es la vestimenta o la propia bicicleta.

Así como para comprar un par de zapatos que sean cómodos es necesario saber en primer lugar el número, para después elegir el empeine y la suela en función del uso que hagamos, del mismo modo, cuando compramos un sillín nuevo tenemos que identificar, entre los 6 tamaños distintos disponibles en Selle Italia, uno que se adapte a nuestro caso, antes de decidir otras características, como por ejemplo el tipo de relleno.

Pero, ¿cómo podemos saber cuál es el sillín adecuado para nosotros? A este punto, para guiarnos en la selección, entra en juego el innovador sistema de medición idmatch de Selle Italia.

Mediante idmatch Smart Caliper, un sofisticado calibrador pélvico con algoritmo interno, se obtienen y después se introducen en un software los datos antropométricos de la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas (denominada distancia intertrocantérica), el diámetro de los muslos y la inclinación/rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cuál es el sillín perfecto para el uso que haremos, prácticamente hecho «a medida» para nosotros.

Para obtener más información sobre el sistema idmatch

Los tamaños de lo sillines

Veamos ahora en detalle los tamaños disponibles, sus peculiaridades y el tipo de ciclistas a los que están destinados.

Actualmente Selle Italia, gracias a idmatch Smart Caliper, ofrece 6 variantes de tamaño divididas en dos grupos: S1, S2, S3 – L1, L2, L3.

Con respecto a los tamaños, los sillines S son todos bastante estrechos, es decir, con un punto de asiento entre 131 y 136 mm de ancho mientras que las L van de 145 mm hasta un máximo de 150 mm.

El número asociado con el tamaño (1, 2 o 3) identifica la presencia o ausencia del corte central (tecnología Flow): un corte anatómico especial que permite «descargar» el punto de asiento, garantizando un excelente confort a través de una mayor flexibilidad en la parte central del sillín.

Los modelos S1 y L1, aptos para ciclistas sin una gran rotación pélvica, no tienen el corte central y, por lo tanto, no necesitan aligerar la presión y la fricción creadas en el sillín.

Los sillines S2 o L2 disponen de un corte central de dimensiones reducidas y son aptos para ciclistas con una rotación pélvica media que durante el pedaleo producen presión y rozamiento: elementos que juntos hacen que aumente la temperatura en el punto de asiento y pueden crear una condición crítica y molestias a nivel físico.

El tercer tamaño – S3 o L3 – se refiere a sillines con corte central grande, recomendados para ciclistas con una rotación pélvica elevada, que crean mucha presión y rozamiento en la superficie del sillín.

Con el tamaño 3, también hay disponibles sillines con tecnología SuperFlow, es decir con corte central todavía más grande, para ciclistas que prefieren una sensación de mayor comodidad.

De hecho, la tecnología SuperFlow reduce drásticamente todas las incomodidades causadas por una prolongada presión en la zona pélvica y permite encontrar siempre una posición de asiento óptima muy confortable.

Resumiendo
S1 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica reducida

S2 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica media (sillín Flow)

S3 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)

L1 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica reducida

L2 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica media (sillín Flow)

L3 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)

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26/11/2018

¡Exactamente lo que necesitaba!

Me ha llegado lo que necesitaba y no encontraba en ninguna parte. Creedme, no es fácil encontrar este asiento nuevo. Y me ha llegado perfectamente empaquetado y en un tiempo récord. Trato perfecto. ¡¡Muchas gracias!! ¡sois un 10!

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