Habar de absoluteBLACK es hacerlo del fabricante con mayor peso actualmente cuando pensamos en platos ovalados. Punta de lanza en este tipo de componentes, y con la máxima convicción de mejorar en la eficiencia del pedaleo, esta empresa nacida en Londres a día de hoy es un referente a nivel mundial. ¡Descubre los innumerables beneficios del plato ovalado!
Radicados en Londres y con una ambición permanente por ayudar al amante de la bicicleta a mejorar como ciclista, independientemente de la disciplina, absoluteBLACK se ha convertido en un referente mundial en componentes para el conjunto de la transmisión, principalmente los platos y, más concretamente, los platos ovalados.
Fanáticos de la perfección en cada punto del proceso de producción de los componentes, desde la elección del material hasta el acabado final con el anodizado, pasando por la etapa de mecanizado que le dará la forma final al producto. Todo unos especialistas en el tratamiento del aluminio, tanto en lo que respecta a la estética, como en la combinación de durabilidad, rendimiento y precisión. Gran parte de su éxito radica en la utilización de tecnologías como el software 3D CAD, que aporta un nivel de personalización casi ilimitado, permitiendo construir componentes tremendamente precisos y que respondan sobradamente a las necesidades particulares de cada ciclista.
¿El por qué elegir un plato ovalado? Dado que al pedalear la potencia no se transmite de manera uniforme a los pedales, por lo que se debe entrenar concienzudamente la técnica de pedaleo, la forma oval descarga al ciclista de esas necesidades técnicas, aumentando la potencia en la fase de la pedalada donde esta tiene su pico máximo y reduciendo casi a cero la resistencia en la fase de punto muerto (algo que agradecerán especialmente nuestras rodillas); se hace de todo el ciclo un movimiento mucho más suave, natural y fluido. Además se reclutan un mayor número de grupos musculares, consiguiendo que el trabajo del tren inferior sea más uniforme y se reduzca la fatiga.