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Opinión del experto. Aunque ya lo sabrás, tenemos que recordarte que las ruedas con perfil son uno de los componentes fetiche de (casi) todo ciclista experimentado... Bueno, y del que no lo es tanto. Con las ruedas Gurpil GTR Carbono RR tienes la oportunidad perfecta para probar unas ruedas con perfil y comprobar en tus carnes la velocidad que puedes llegar con un cambio aparentemente tan simple. ¡Y por cierto! Tu bicicleta se verá espectacular.
Muchos ciclistas lo estaban esperando: Gurpil, el fabricante vasco que cada vez está adquiriendo más relevancia en el campo de las ruedas para ciclismo, desarrolló un juego de ruedas específico para rendimiento en carretera, las GTR Carbono RR. Desde entonces no han parado de recibir reseñas favorables, consolidando a la marca como uno de los fabricantes a tener muy en cuenta en lo que respecta a este tipo de componentes.
Estas GTR en carbono han sido diseñadas en dos versiones, contando con un elemento común: ambas son ruedas con perfil que, además de la elegancia tremenda que aportarán a tu bicicleta, incrementarán tu rendimiento y disfrute sobre la bici exponencialmente. Una de ellas monta un perfil de 38 y la versión alternativa 50 mm. Que tengan esta morfología no es baladí, muchas ruedas tienden a flexar cuando “bailamos” sobre la bici y los esfuerzos sobre esta son máximos; el ancho de perfil construido en carbono unidireccional garantiza una rigidez brutal que optimiza el rendimiento en términos de trabajo sobre los pedales y de eficiencia del componente aerodinámico. Si eres de los más perfeccionistas puedes combinarlas en tu bicicleta, utilizando la de 38 mm delante y la de 50 mm. Verás qué diferencia cuando tengas que afrontar las rampas de ese temido puerto que tan bien conoces.
En cuanto a medidas, ambas cuentan con un aro exterior de 26 mm y uno interior de 19. Esto nos da una pista de la fuerte apuesta de Gurpil por el tubeless en carretera, pues con esas dimensiones se busca que el talonado sea rápido, sencillo, duradero y eficaz. Además, las ruedas traen de serie el fondo de llanta y las válvulas específicas para tubeless. Solo tendrás que añadirles un poco de líquido y disfrutarás de un rodaje mucho más fino y despreocupado, los pinchazos serán cosa del pasado.
Con el objetivo de adaptarlas a todo el mercado, cada versión cuenta con un buje de aluminio mecanizado de altísima calidad con núcleo Shimano de 11v por un lado, y núcleo xDR para los partidarios de Sram. Los rodamientos son sellados para garantizar su durabilidad y reducir el mantenimiento; monta ejes pasantes de 12x100 mm delante y 12x142 mm detrás. Su construcción termina con 24 radios de tiro recto con cabecillas DT Swiss con tecnología Pro Lock, ajuste de la tensión preciso y duradero.
Por último, el detalle que muchos ciclistas miran con lupa: el peso. Las de perfil 38 rondan el kilo y medio y las de 50, 1.6 kg. Ligeras como una pluma para que circules como un avión.
Ficha técnica:
- Llanta:
Carbono UD Tubeless Ready. Freno de disco
Perfil interior: 19 mm
Perfil exterior: 26 mm
Perfil: 38 mm y 50 mm
- Radios: planos INOX PSR X-TRA 2,2 X 2,2 X 0,95 X 2. Cabezillas DSSN aluminio. 24 en total
- Buje:
Medidas: eje delantero - 12 x 100 mm. Eje trasero - 12 x 142 mm
Compatibilidad del núcleo: SHIMANO 11V y SRAM xDR
Freno: Disco Cenler Lock (incluye añillo de cierre)
Rodamientos sellados
- Peso: 1470gr. +/- 3% (38 mm) / 1570gr. +/- 3% (50 mm). Peso máximo ciclista: 100 Kg.
- Presión máxima del neumático: 8 - 9 bares

Gurpil de carbono
Yo pensando que el carbono en las ruedas era endeble y qué equivocado estaba. Rigidez total, peso mínimo y aerodinámica absoluta. La mejora es descomunal si inviertes un poco en unas ruedas.
Increíbles
No sé muy bien por qué razón no he probado antes unas ruedas así. Lo que más he notado ha sido las sensaciones que dan al subir. Peso pluma, a poco que tires un poco del manillar levantas a tope la bici... En fin, qué maravilla
Las reseñas no se verifican.