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Opinión del experto. Su propio nombre lo indica, la cubierta Goodyear Eagle F1 es un auténtico bólido de carreras que podrás explotar en competición o en esas jornadas de entrenamiento en las que roces el límite. Concebido para maximizar el rendimiento, ni más ni menos, con compuestos y tecnologías de primer nivel que conforman un neumático de primera categoría. ¡Pulirás el asfalto!
Velocidades vertiginosas, curvas cerradas, potencia disparada, horas y horas sobre la bicicleta... El rendimiento en cada salida de carretera va más allá del ámbito de la competición; tus entrenamientos van a adquirir la máxima calidad gracias a un neumático de la talla de este Goodyear Eagle F1, una cubierta todoterreno para quienes ambicionan llegar a lo más alto.
Si algo define a esta Eagle F1 es su capacidad de adaptación a cualquier tipo de asfalto manteniendo sus prestaciones a un nivel soberbio. Como no podía ser de otra forma, el agarre es uno de los aspectos que más ha trabajado el fabricante norteamericano a la hora de diseñar esta cubierta; eso sí, no perderemos durabilidad ni protección frente a pinchazos y cortes.
Su reactividad es brillante, podremos hacer despegar la bicicleta partiendo de velocidades bajas y aprovechar toda la potencia de nuestro sistema de frenado gracias las garantías de confianza, seguridad y control de la conducción que aporta la goma.
En lo que respecta a los materiales con los que va construida, el compuesto Dynamic:GSR incorpora una mezcla de elementos naturales con sintéticos adicionados con grafeno y pequeñas esferas de sílica. El resultado es una menor resistencia el rodar y una eficiencia y tracción aumentadas en un 10% sin elevar la ganancia de peso.
Podemos elegir entre la versión convencional con cámara o con la tecnología Tubeless Complete (TLC), que mejora la retención de aire gracias a un compuesto optimizado para altas presiones que se encuentra adherido a la pared interna del neumático. El talonado sobre la llanta quedará totalmente afianzado gracias a la tecnología Dual Angle Bead, consistente en un cordón insertado en el flanco de la cubierta que se acopla íntimamente con el aro de la rueda para evitar fugas y que te olvides de los temidos llantazos.
Características:
- Tipo de cubierta: Cámara y Tubeless
- Compuesto: Dynamic:GSR con aditivos de sílica y grafeno
- ETRTO:
700 x 23: 23-622
700 x 25: 25-622
700 x 28: 28-622
700 x 30: 30-622
700 x 32: 32-622
- Aro: Plegable
- Peso: 195 g (700x23), 210 g (700x25), 235 g (700x28), 250 g (700x30), 260 g (700x32), 275 g (700x25 TLC), 300 g (700x28 TLC), 320 g (700x30 TLC), 340 g (700x32 TLC)

Cubierta de competición
Mi neumático para carreras, no tengo duda. Agarre muy conseguido y un poco más protegido que la versión ligera Ultrasport, menos riesgo de pinchazos. Gozada también para rodar a ritmo medio
Goodyear Eagle F1
Un rival muy serio a la GP 5000 de Continental. Rodadora, adherente y ligera. Sensaciones increíbles, también de comodidad. En la versión tubeless, y con algo menos de presión, la cubierta va amoldándose al terreno y no notas tanto los baches. Maravillosa
Las reseñas no se verifican.