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Opinión del experto: La cubierta Vottoria Terreno Zero G2 TLR es una de las más rápidas del mundo, perfecta para los que les importa mantener velocidades altas combinando secciones de pista y asfalto, montadas en la bicicleta campeona del mundo del gravel 2024 ¿Qué más pruebas necesitas?

Una de las últimas novedades en incorporarse al catálogo de firma Italiana, las Vittoria Terreno Zero G2 TLR se diseñaron poniendo el foco en la competición, es una cubierta realmente rápida, para ello ha heredado tecnología del modelo Corsa de carreta, como podemos apreciar en la banda central de rodadura, sin ningún tipo de dibujo, ofreciéndonos la mínima resistencia mientras rodamos, combinándola con ligero taqueado lateral que nos asegura un gran agarre en cada curva sin que la aventura termine en tragedia, lo cual también la hace ideal para las aventuras de bikepacking, ya que vamos a poder avanzar tranquilamente y a buen ritmo en las secciones de asfalto y si queremos ir con más cuidado en las secciones traicioneras de grava.
La terreno Zero está compuesta por una carcasa de grafreno de 120 TPI, el grafeno es un material derivado del carbono que se combina con el caucho, el cual mejora las cualidades de la cubierta y su comportamiento en marcha, esta combinación mejora el agarre, reduce la resistencia a la rodadura y aumenta la durabilidad de la cubierta.
Según cuentan los ingenieros de Vittoria, el objetivo a la hora de diseñar la Terreno Zero era conseguir una cubierta que ofreciese agarre y tracción en pistas con grava pero que al mismo tiempo rodase con el mínimo rozamiento en terrenos asfaltados, por eso su banda de rodadura central ancha completamente lisa, como el modelo Corsa, la tope de gama de carretera y es de ahí de donde viene el nombre 'Zero', ya que no tiene ningún tipo de dibujo en la parte central.
Del resto de sus características, destacarla carcasa de 120 tpi, la cual incluye una sólida capa de protección antipinchazos extra bajo ella con un aumento de peso casi inapreciable, y el sistema TNT (Tube/No-Tube), que permite que la montemos con y sin cámara, dependiendo del momento y un peso de 490 gramos según el fabricante.
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