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Sillín Selle Italia GT-1
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Sillín Selle Italia GT-1

34,90 €

Opinión del experto. El sillín Selle Italia GT-1 ha sido diseñado con el sistema ecológico Lock-On sin pegamento, ofreciéndote un soporte firme y alivio perineal sin sumar peso innecesario. Es perfecto para tu bicicleta urbana o de trekking.

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El sillín Selle Italia GT-1 ha sido diseñado pensando en los que viven la ciudad sobre las dos ruedas, combinando ergonomía, diseño ecológico e innovación tecnológica. Con este sillín tus trayectos van a ser más cómodos, ligeros y responsables con el medio ambiente. 

Su secreto está en el sistema Lock-On, una tecnología pionera que elimina por completo el uso de adhesivos tóxicos, haciendo que el GT-1 no solo sea más fácil de reciclar, sino también más duradero y seguro. La carcasa abierta del sillín está diseñada para reducir la presión en la zona perineal, permitiendo una postura relajada durante los desplazamientos más largos o intensos. 

Es perfecto para los ciclistas urbanos, e-bikes y modelos de trekking, este sillín te va a ofrecer un pedaleo superior gracias a su cubierta de EVA de alta densidad, que proporciona el equilibrio perfecto entre amortiguación y firmeza. Con un peso contenido de tan solo 294 gramos y rieles FeC Alloy Ø7, este sillín es tan resistente como liviano, garantizando un rendimiento confiable sin penalizar en agilidad. 

Sus dimensiones de 180 x 250 mm han sido cuidadosamente diseñadas para adaptarse a la mayoría de ciclistas urbanos, asegurando un ajuste natural y ergonómico. Cada detalle de este modelo ha sido pensado para que tus desplazamientos diarios sean en todo momento bienestar sobre dos ruedas. 

¡El ha sido creado para ti sillín Selle Italia GT-1!

Especificaciones
Peso 294 g
Dimensiones 180 x 250 mm
Rail FeC Alloy Ø7
Uso recomendado E-bike, Commuting, Touring
Tecnología destacada Sistema ecológico Lock-On sin pegamento

Ficha técnica

Género
Unisex
Subcategoría
Sillines
Disciplina
Cicloturismo
Trekking

Referencias específicas

La importancia de montar en la bicicleta un sillín que encaje perfectamente con nuestra estructura física no se debe subestimar nunca. Es un elemento fundamental para el confort del pedaleo, al igual que lo es la vestimenta o la propia bicicleta.

Así como para comprar un par de zapatos que sean cómodos es necesario saber en primer lugar el número, para después elegir el empeine y la suela en función del uso que hagamos, del mismo modo, cuando compramos un sillín nuevo tenemos que identificar, entre los 6 tamaños distintos disponibles en Selle Italia, uno que se adapte a nuestro caso, antes de decidir otras características, como por ejemplo el tipo de relleno.

Pero, ¿cómo podemos saber cuál es el sillín adecuado para nosotros? A este punto, para guiarnos en la selección, entra en juego el innovador sistema de medición idmatch de Selle Italia.

Mediante idmatch Smart Caliper, un sofisticado calibrador pélvico con algoritmo interno, se obtienen y después se introducen en un software los datos antropométricos de la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas (denominada distancia intertrocantérica), el diámetro de los muslos y la inclinación/rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cuál es el sillín perfecto para el uso que haremos, prácticamente hecho «a medida» para nosotros.

Para obtener más información sobre el sistema idmatch

Los tamaños de lo sillines

Veamos ahora en detalle los tamaños disponibles, sus peculiaridades y el tipo de ciclistas a los que están destinados.

Actualmente Selle Italia, gracias a idmatch Smart Caliper, ofrece 6 variantes de tamaño divididas en dos grupos: S1, S2, S3 – L1, L2, L3.

Con respecto a los tamaños, los sillines S son todos bastante estrechos, es decir, con un punto de asiento entre 131 y 136 mm de ancho mientras que las L van de 145 mm hasta un máximo de 150 mm.

El número asociado con el tamaño (1, 2 o 3) identifica la presencia o ausencia del corte central (tecnología Flow): un corte anatómico especial que permite «descargar» el punto de asiento, garantizando un excelente confort a través de una mayor flexibilidad en la parte central del sillín.

Los modelos S1 y L1, aptos para ciclistas sin una gran rotación pélvica, no tienen el corte central y, por lo tanto, no necesitan aligerar la presión y la fricción creadas en el sillín.

Los sillines S2 o L2 disponen de un corte central de dimensiones reducidas y son aptos para ciclistas con una rotación pélvica media que durante el pedaleo producen presión y rozamiento: elementos que juntos hacen que aumente la temperatura en el punto de asiento y pueden crear una condición crítica y molestias a nivel físico.

El tercer tamaño – S3 o L3 – se refiere a sillines con corte central grande, recomendados para ciclistas con una rotación pélvica elevada, que crean mucha presión y rozamiento en la superficie del sillín.

Con el tamaño 3, también hay disponibles sillines con tecnología SuperFlow, es decir con corte central todavía más grande, para ciclistas que prefieren una sensación de mayor comodidad.

De hecho, la tecnología SuperFlow reduce drásticamente todas las incomodidades causadas por una prolongada presión en la zona pélvica y permite encontrar siempre una posición de asiento óptima muy confortable.

Resumiendo
S1 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica reducida

S2 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica media (sillín Flow)

S3 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)

L1 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica reducida

L2 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica media (sillín Flow)

L3 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)

Escribe tu reseña

15/05/2025

Diseño a medida

Lo pille para la ebike y va genial, no lo cambio por nada

15/05/2025

Muy cómodo

Me encanta porque es ligero y muy comodo

Las reseñas no se verifican.

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