- ¡En oferta!
No hay productos en el carrito
Opinión del experto. El sillín Selle Italia SP-01 Tekno Superflow cuenta con estructura de carbono puro que redefine la conexión entre ciclista y bicicleta, ofreciéndote una respuesta inmediata en cada una de tus pedaladas. Es perfecto si lo que buscas es velocidad y romper todos los límites.
El sillín Selle Italia SP-01 Tekno Superflow es una auténtica joya de la tecnología ciclista moderna. Diseñado para ofrecer una experiencia de pedaleo muy precisa y ergonómica. Es la representación de innovación y aerodinámica que tanto necesitas para alcanzar todas tus metas.
Ha sido fabricado íntegramente en fibra de carbono, tanto en la cubierta como en los raíles Hi-Tech Carbon Ø7x9, destacando gracias a su peso ultraligero de solo 117 gramos. Cada componente de este sillín ha sido desarrollado por y para ciclistas que exigen el máximo rendimiento en carretera y en triatlón.
Gracias a su tecnología Superflow, incorpora un canal central anatómico que reduce la presión sobre las zonas perineales, mejorando la circulación y permitiendo mantener una postura más eficiente durante los recorridos más largos. Además, la arquitectura Boost y su forma neutral garantizan una distribución uniforme del peso, facilitando un pedaleo fluido y estable incluso en las condiciones más exigentes.
El diseño Tekno refleja la excelencia de la ingeniería italiana de Selle Italia, con un acabado estético impecable y una estructura diseñada para absorber microvibraciones sin sacrificar rigidez. Sus medidas lo convierten en una opción ideal para ciclistas que buscan una posición agresiva.
¡Una pieza exclusiva que lleva tu rendimiento al siguiente nivel!
| Especificaciones S3 | |
|---|---|
| Modelo | SP-01 Boost Tekno Superflow S3 |
| Familia | SP-01 |
| Tecnología | TEKNO |
| Dimensiones | 130 mm (ancho) x 245 mm (largo) |
| Rail | Hi-Tech Carbon Ø7x9 |
| Peso | 117 g |
| Cubierta | Full Carbon |
| Flow | Superflow |
| Forma del sillín | Neutral |
| Versión | Boost |
| Color | Negro |
| Especificaciones L3 | |
|---|---|
| Modelo | SP-01 Boost Tekno Superflow L3 |
| Familia | SP-01 |
| Tecnología | TEKNO |
| idmatch | L3 |
| Dimensiones | 140 mm (ancho) x 245 mm (largo) |
| Rail | Hi-Tech Carbon Ø7x9 |
| Peso | 120 g |
| Cubierta | Full Carbon |
| Flow | Superflow |
| Forma del sillín | Neutral |
| Versión | Boost |
| Color | Negro |
La importancia de montar en la bicicleta un sillín que encaje perfectamente con nuestra estructura física no se debe subestimar nunca. Es un elemento fundamental para el confort del pedaleo, al igual que lo es la vestimenta o la propia bicicleta.
Así como para comprar un par de zapatos que sean cómodos es necesario saber en primer lugar el número, para después elegir el empeine y la suela en función del uso que hagamos, del mismo modo, cuando compramos un sillín nuevo tenemos que identificar, entre los 6 tamaños distintos disponibles en Selle Italia, uno que se adapte a nuestro caso, antes de decidir otras características, como por ejemplo el tipo de relleno.
Pero, ¿cómo podemos saber cuál es el sillín adecuado para nosotros? A este punto, para guiarnos en la selección, entra en juego el innovador sistema de medición idmatch de Selle Italia.
Mediante idmatch Smart Caliper, un sofisticado calibrador pélvico con algoritmo interno, se obtienen y después se introducen en un software los datos antropométricos de la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas (denominada distancia intertrocantérica), el diámetro de los muslos y la inclinación/rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cuál es el sillín perfecto para el uso que haremos, prácticamente hecho «a medida» para nosotros.
Para obtener más información sobre el sistema idmatch
Los tamaños de lo sillines
Veamos ahora en detalle los tamaños disponibles, sus peculiaridades y el tipo de ciclistas a los que están destinados.
Actualmente Selle Italia, gracias a idmatch Smart Caliper, ofrece 6 variantes de tamaño divididas en dos grupos: S1, S2, S3 – L1, L2, L3.
Con respecto a los tamaños, los sillines S son todos bastante estrechos, es decir, con un punto de asiento entre 131 y 136 mm de ancho mientras que las L van de 145 mm hasta un máximo de 150 mm.
El número asociado con el tamaño (1, 2 o 3) identifica la presencia o ausencia del corte central (tecnología Flow): un corte anatómico especial que permite «descargar» el punto de asiento, garantizando un excelente confort a través de una mayor flexibilidad en la parte central del sillín.
Los modelos S1 y L1, aptos para ciclistas sin una gran rotación pélvica, no tienen el corte central y, por lo tanto, no necesitan aligerar la presión y la fricción creadas en el sillín.
Los sillines S2 o L2 disponen de un corte central de dimensiones reducidas y son aptos para ciclistas con una rotación pélvica media que durante el pedaleo producen presión y rozamiento: elementos que juntos hacen que aumente la temperatura en el punto de asiento y pueden crear una condición crítica y molestias a nivel físico.
El tercer tamaño – S3 o L3 – se refiere a sillines con corte central grande, recomendados para ciclistas con una rotación pélvica elevada, que crean mucha presión y rozamiento en la superficie del sillín.
Con el tamaño 3, también hay disponibles sillines con tecnología SuperFlow, es decir con corte central todavía más grande, para ciclistas que prefieren una sensación de mayor comodidad.
De hecho, la tecnología SuperFlow reduce drásticamente todas las incomodidades causadas por una prolongada presión en la zona pélvica y permite encontrar siempre una posición de asiento óptima muy confortable.
Resumiendo
S1 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica reducida
S2 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica media (sillín Flow)
S3 – Distancia intertrocantérica “estrecha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)
L1 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica reducida
L2 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica media (sillín Flow)
L3 – Distancia intertrocantérica “ancha” y rotación pélvica elevada (sillín Flow y SuperFlow)
Sorprendentemente cómodo
El canal central hace que las rutas largas sean comodas, sobretodo en las subidas muy difíciles
Las reseñas no se verifican.