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Opinión del experto: Las rueda Zipp 353 NSW con sensor AXS no es solo carbono, máxima ligereza y aerodinámica, es pura tecnología que va a ser tu gran aliada para romper todos tus récords. Gracias a su innovador sensor AXS integrado, podrás controlar en tiempo real la presión de los neumáticos y sacarle cada vatio a tu pedaleo. ¡Es pura energía para ciclistas que no se conforman!
La rueda Zipp 353 NSW con sensor AXS es pura revolución para el ciclismo de carretera. Con ellas, va a cambiar de forma radical lo que conoces de las ruedas, ya que este modelo son una revolución tecnológica diseñada para que cada salida sea una experiencia de control total, velocidad y eficiencia inigualable.
Estas son las primeras ruedas de Zipp que incorporan conectividad AXS, integrando un sensor de presión capaz de leer, registrar y comunicar en tiempo real el estado de tus neumáticos. A través de una luz led (verde o roja, con distintos parpadeos) y la conexión con dispositivos como el Hammerhead Karoo, sabrás exactamente si debes inflar, desinflar o estás listo para volar. El nivel de precisión que ofrece este sistema es tal que transforma cada entrenamiento en un estudio técnico de tu eficiencia.
Las ruedas en sí son un auténtico espectáculo, con un diseño ondulado tipo Sawtooth (35/40 mm de perfil) que optimiza el flujo del aire, reduce la resistencia y mejora la estabilidad lateral incluso bajo fuertes vientos cruzados. Si has subido un puerto de montaña y luego lo has descendido a toda velocidad, sabes que la seguridad también es rendimiento.
Además, su fabricación con capas de carbono reforzadas te va a permitir una resistencia al impacto un 16% superior a modelos anteriores. Es decir: ligereza y robustez conviven como nunca antes.
Su diseño está optimizado para los neumáticos de 30 mm y perfectamente compatible con la Serie Goodyear Firment, asegurando que el ajuste sea perfecto, mejorando la tracción y reduciendo la fatiga en tiradas largas. Con ellas vas a tener más confianza en las curvas, mejor absorción en terrenos irregulares y un aprovechamiento máximo en cada pedalada que des.
El alma de la rueda Zipp 353 NSW con sensor AXS es el nuevo buje ZR1 SL, fabricado con los rodamientos cerámicos y 66 puntos de acoplamiento. Esto significa una respuesta inmediata en cada golpe de pedal, más suavidad en rodadura y, por si fuera poco, 30 gramos menos de peso respecto al modelo anterior.
Por otro lado, y su ventaja más significativa, la integración del sensor de presión convierte esta rueda en una extensión inteligente de tu bicicleta. Una luz verde parpadeante te dice que estás listo para rodar. Un parpadeo rojo lento te avisa si la presión es baja. Un parpadeo rojo rápido indica sobrepresión. Y todo esto lo puedes ver, leer y analizar al final de tus rutas. Esta capacidad de adaptación y monitoreo en tiempo real supone una ventaja táctica sobre la carretera.
¿Estás listo para ir más allá con la rueda Zipp 353 NSW con sensor AXS?
| Formas de uso / Funcionamiento | |
|---|---|
| Parpadeo verde lento | La presión del neumático está en el rango normal o recomendado. ¡Sal a pedalear! |
| Parpadeo rojo lento | Se detecta una baja presión en el neumático. Deberías inflarlo un poco más. |
| Parpadeo rojo rápido | Se detecta una presión alta en el neumático. Deberías desinflarlo ligeramente. |
| Especificaciones | Rueda Delantera Zipp 353 NSW 12x100 (ZR1 SL) | Rueda Trasera Zipp 353 NSW 12x142 XDR (ZR1 SL) | Rueda Trasera Zipp 353 NSW 12x142 Shimano HG 10/11V (ZR1 SL) |
|---|---|---|---|
| Tipo | Delantera | Trasera | Trasera |
| Compatibilidad del núcleo | No aplica | XDR | Shimano HG 10/11 velocidades |
| Tipo de eje | 12x100 mm | 12x142 mm | 12x142 mm |
| Tipo de freno | Disco (Center Lock) | Disco (Center Lock) | Disco (Center Lock) |
| Tubeless Ready | Sí | Sí | Sí |
| Perfil de llanta | Ondulado 35/40 mm (Sawtooth) | Ondulado 35/40 mm (Sawtooth) | Ondulado 35/40 mm (Sawtooth) |
| Ancho interior de la llanta | 25 mm | 25 mm | 25 mm |
| Material | Carbono | Carbono | Carbono |
| Sensor Zipp AXS integrado | Sí | Sí | Sí |
| Indicadores LED del sensor | Presión en tiempo real: verde (ok), rojo lento (baja), rojo rápido (alta) | Presión en tiempo real: verde (ok), rojo lento (baja), rojo rápido (alta) | Presión en tiempo real: verde (ok), rojo lento (baja), rojo rápido (alta) |
| Buje | ZR1 SL, rodamientos cerámicos, 66 puntos de acoplamiento | ZR1 SL, rodamientos cerámicos, 66 puntos de acoplamiento | ZR1 SL, rodamientos cerámicos, 66 puntos de acoplamiento |
| Peso (bujes) | 30 g menos que su antecesor | 30 g menos que su antecesor | 30 g menos que su antecesor |
| Compatibilidad con neumáticos | Optimizada para neumáticos de 30 mm | Optimizada para neumáticos de 30 mm | Optimizada para neumáticos de 30 mm |
Impresionantes, no tiene otra definicion
rendimiento absoluto, son perfectas
Una revolución en cada salida
Estas ruedas con sensor son como tener un mecánico digital en cada salida
Las reseñas no se verifican.