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Opinión del experto: Las ruedas Zipp 303 SW con sensor AXS no solo van a transformar tu rendimiento en carretera y gravel, sino que ahora incluyen una tecnología revolucionaria: el sensor de presión AXS integrado. Gracias a él estarás informado en tiempo real sobre la presión del neumático. Además, su diseño aerodinámico de 40 mm y su llanta ancha maximizan la velocidad, reducen la fatiga y te conectan como nunca antes a tu bicicleta. ¡Estas ruedas son el futuro del ciclismo y te convertirán en un gran campeón!
Las ruedas Zipp 303 SW con sensor AXS han sido diseñadas para los ciclistas que buscan precisión y rendimiento para poder romper todas sus marcas. Esta nueva generación de ruedas integra por primera vez el sensor de presión Zipp AXS, un sistema inteligente que redefine el control en marcha.
Gracias a este sistema, podrás salir a rodar y con un solo vistazo, saber que tu presión es óptima. Eso es lo que te ofrece el indicador LED verde del sensor AXS, integrado de forma discreta y sin necesidad de añadir accesorios en la válvula. Además, durante la ruta, el sistema sigue funcionando, permitiéndote ajustar, anticiparte y prevenir pinchazos o perdida de rendimiento sin detenerte. Este avance no solo te va a resultar útil, sino que va a ser transformador. Va a cambiar la forma en que pedaleas, tomas decisiones y sientes la bicicleta.
Inspirada en la célebre 303 XPLR, las nuevas ruedas Zipp 303 SW presentan un perfil de llanta de 40 mm especialmente diseñado para mejorar el rendimiento en gravel, carretera y superficies mixtas. Su ancho interior de 25 mm favorece el uso de neumáticos de mayor volumen (30-35 mm), ofreciendo una resistencia a la rodadura mínima y una absorción de impactos muy superior. Esto significa que no solo irás más rápido, llegarás mas lejos con menos fatiga.
Además, la clave del diseño de estas ruedas está en cada detalle. El flujo de aire optimizado entre neumático y llanta mejora la aerodinámica, la menor deformación del neumático asegura una rodadura más eficiente y suaves, la mayor capacidad de absorción reduce la carga muscular, permitiéndote conservar energía donde realmente importa: en los kilómetros que te quedan para llegar a tu meta.
Por otro lado, la parte interior de las ruedas Zipp 303 SW con sensor AXS cuenta con alma tecnológica que se mantiene a la altura. El juego de bujes ZR1 incorpora rodamientos de acero inoxidable, pensados para resistir, durar y mantener una suavidad de rodaje muy constante, incluso si estás rodando bajo situaciones con condiciones muy exigentes. Así mismo, su diseño mejora la absorción vertical, ofreciendo un extra de confort sin penalizar la rigidez ni la velocidad.
Respecto a su construcción de carbono, también ha sido mejorada con una disposición de capas totalmente nueva, logrando una resistencia al impacto un 10% superior sin aumentar el peso total, que se mantiene en unos impresionantes 1440 gramos. Esto no solo va a mejorar la durabilidad, sino que te va a permitir rodar con mayor confianza en los terrenos técnicos o rutas de larga distancia.
En cuanto a la compatibilidad, el modelo está pensado para cubrir múltiples configuraciones: puedes adquirir la rueda delantera, la trasera y el núcleo o el juego completo de ruedas Zipp 303 SW con sensor AXS, todo según tus necesidades. Los núcleos disponibles son XDR y SRAM/Shimano, con la opción de añadir núcleo Campagnolo por separado. La interfaz de disco Center Lock asegura una frenada precisa y se incluye el lockring para una instalación completa.
La estructura tubeless hookless (TSS) refuerza la seguridad, ya que permite montar neumáticos sin cámara, y también es compatible con cámaras si se utiliza válvula roscada. Esto te ofrece una gran flexibilidad para adoptar la configuración que más se adapte a tu estilo, terreno o condiciones climáticas.
Una de sus grandes ventajas es que estas ruedas vienen con garantía de por vida, respaldando no solo un producto de alto rendimiento, sino una verdadera inversión en tu futuro como ciclista. ¿Estás preparado para empezar a rodar como un auténtico campeón del gravel o de la carretera con las ruedas Zipp 303 SW con sensor AXS?
| Especificaciones | Delantera ZIPP 303 SW | Trasera 10/11V | Trasera XDR | Juego ruedas 10/11V | Juego ruedas XDR |
|---|---|---|---|---|---|
| Tipo | Rueda delantera | Rueda trasera | Rueda trasera | Juego delantero + trasero | Juego delantero + trasero |
| Incluye sensor AXS | Sí | Sí | Sí | Sí (ambas ruedas) | Sí (ambas ruedas) |
| Núcleo cassette | - | 10/11V | SRAM XDR | 10/11V | SRAM XDR |
| Tamaño de rueda | 700c | 700c | 700c | 700c | 700c |
| Tipo de freno | Disco Centerlock | Disco Centerlock | Disco Centerlock | Disco Centerlock | Disco Centerlock |
| Neumáticos | Tubeless hookless | Tubeless hookless | Tubeless hookless | Tubeless hookless | Tubeless hookless |
| Perfil de llanta | 40 mm | 40 mm | 40 mm | 40 mm | 40 mm |
| Anchura interior llanta | 25 mm | 25 mm | 25 mm | 25 mm | 25 mm |
| Radios | 20 | 20 | 20 | 20 (cada rueda) | 20 (cada rueda) |
| Patrón de radios | 2 en cruz | 2 en cruz | 2 en cruz | 2 en cruz | 2 en cruz |
| Tipo de eje | TA 12x100 | TA 12x142 | TA 12x142 | TA 12x100 / 12x142 | TA 12x100 / 12x142 |
| Presión máxima neumáticos | 73 psi / 5,0 bar | 73 psi / 5,0 bar | 73 psi / 5,0 bar | 73 psi / 5,0 bar | 73 psi / 5,0 bar |
| Material | Carbono | Carbono | Carbono | Carbono | Carbono |
| Peso aproximado | 587 g | 748 g | 748 g | 1335 g (juego) | 1335 g (juego) |
Pedazo de ruedas!
Ligeras, resistgenes, son una pasada, sobretodo el sensor, es una maravilla
Espectaculares!
Son super ligeras, pero es que lo que mas me ha fascinado es que pueda ver en tiempo real la presión de las ruedas y despues de salir ver el rendimiento de toda la ruta
Las reseñas no se verifican.