No hay productos en el carrito
Opinión del experto. El monoplato genera cada vez más adeptos en todos los ámbitos del ciclismo. Como no podía ser de otra manera, el ámbito del Gravel cuenta con su propia versión gracias al grupo GRX de Shimano: el juego de bielas Shimano GRX FC-RX810-1. ¡Mantén la cadencia intacta con un rango de marchas más escalonado y estrecho!
El juego de bielas Shimano GRX FC-RX810 para 11 velocidades en monoplato se ha desarrollado pensando en componentes adaptados al ciclismo de aventura; esto es, que cuenten con especificaciones propias: estructuras relativamente sobredimensionadas dado que el pedaleo no es tan redondo como en carretera y, aunque no llega a ser tan brusco e interrumpido como en Mountain Bike, sí que resulta relativamente habitual algún que otro golpe de pedal (necesitamos por tanto una buena rigidez para que la transmisión de la energía en el pedaleo sea lo más inmediata posible); los desarrollos han de adaptarse a un tipo de circulación más pausada y técnica, será raro ver platos de más de 50 dientes pues con frecuencia nos encontraremos con rampas cortas y pronunciadas, por un lado, y los descensos no serán tan vertiginosos ni prolongados, por otro; aumenta el rango de marchas da cara a largas rutas con terreno cambiante y variado donde tengamos que adecuar en numerosas ocasiones el ritmo de pedaleo.
Cabe mencionar la incorporación de la reputada tecnología HOLLOWTECH II de Shimano para dotar de rigidez y rendimiento y precisión al conjunto formado por las bielas y el pedalier. El tipo de rodamientos utilizado para construir el sistema aporta durabilidad, estanqueidad y una capacidad de giro ilimitada.
Características:
- Serie: GRX 11V
- Estructura: bielas y platos en 2 piezas
- Línea de cadena: 49.7 mm
- Combinación de platos: 40D/42D
- Cadena compatible: HG-EV 11 velocidades, HG-X11
- Longitud bielas: 165 mm, 170 mm, 172.5 mm, 175 mm
- BCD: 110 mm
- Velocidades: 11
- Pedalier recomendado: SM-BB72, SM-BBR60
- Factor Q: 151 mm
Adaptándome al monoplato
Llevo la opción de 42 con 172.5 de biela y estoy encantada. Rodaje fluido y cómodo incluso en senderos algo técnicos. A día de hoy es mi opción predilecta!
Fan del monoplato
Biela ligera y resistente, a prueba de bombas. Se podría decir que he conseguido las sensaciones de la bici de montaña en una de carretera. Ahora no me puedo despegar de ella
Las reseñas no se verifican.